Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tesla Model S ya tiene precios para 2012

1

No hemos oído muchas novedades de Tesla Motors últimamente. El fabricante de vehículos eléctricos ha ido avanzando de un modo silencioso, centrandose en el sedan Model S. Según afirmaciones recientes del responsable y cofundador de la empresa, Elon Musk, la producción dará sus frutos durante el próximo año, es decir, dentro de un año y medio, aproximadamente.

Las entregas deberían llegar para la mitad del próximo año con un precio inicial fijado en 57.400 dólares (algo más de 41.000 euros) para el Model S con una autonomía de 257 km. La versión de algo mayor alcance, que puede cubrir hasta 370 km costará aproximadamente 67.000 dólares (casi 49.000 euros). Por último, la versión con las baterías de mayor capacidad, que pueden superar distancias de 482 km tendrán un precio inicial de 77.000 dólares (más de 55.000 euros). Si todos números son ciertos, el Model S podría ser una buena alternativa a cualquier sedan de lujo, tanto por precio como por prestaciones y equipamiento. El modelo eléctrico es ligeramente más grande que un BMW Serie 5, Meredes-Benz Clase E y Audi A6, según Tesla.

Las primeras 1.000 unidades del Model S contarán solamente con baterías de largo alcance, la de 482 km y además serán versiones especiales, lo que implica que tendrán un precio superior a los demás modelos. Si te interesa un Tesla Model S puedes reservar uno depositando 5.000 dólares por un modelo “estandar” o 40.000 dólares por un modelo “Signature”. Lo bueno es que la reserva se puede cancelar si cambias de opinión y el dinero se te devuelve.

Una vez hecha la reserva del Model S, Tesla se pondrá en conctacto tres meses antes de empezar a fabricar tu coche para elegir las opciones disponibles.

Para 2012 Tesla piensa fabricar entre 5 y 7 mil unidades, para despues sumergirse en el futuro en producciones de escala mucho mayor, hasta 20.000 unidades anuales.

Vía: kickingtires

Si te interesa esta noticia...