Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Tienes suelto? Por poco más de 11 millones de euros puedes hacerte con el ¿único? Ferrari FXX Evoluzione matriculado en el mundo

0

Sólo se llevaron a producción 38 unidades del Ferrari FXX a producción, un modelo concebido únicamente para los circuitos, por lo que no se podía matricular. Pero hubo alguien que no contento con ello, le realizó todas las modificaciones pertinentes para poder ponerlo legalmente en la carretera, siendo el único propietario de ellos en haber optado por este camino.

Algunas de las modificaciones que se le han tenido que realizar pasan por la incorporación de intermitentes, claxon, neumáticos homologados para calle, freno de mano o una suspensión algo menos radical que la que trae el modelo de serie, con ajuste en altura. Todo ello, además, para mayores garantías, se realizó en un concesionario oficial de Ferrari, y el proceso fue minuciosamente documentado para que en cualquier momento, si así lo decide el nuevo propietario, pueda volverlo a su estado original: sólo apto para circuitos.

Dicha unidad se ha puesto ahora en venta, y aunque cabría esperar un kilometraje moderado teniendo en cuenta que es un modelo matriculado, lo cierto es que su kilometraje es absurdamente bajo: su odómetro tan sólo marca 2.092 kilómetros desde que fuera estrenado en el año 2008.

El vendedor asegura que es la única unidad street legal del mundo, pero también hay datos en internet que apuntan a que Edo Competition también logró homologar para calle una unidad en Alemania.

Para hacerte con él, debes aflojar 11,81 millones de euros al cambio actual, una cifra muy elevada, aunque también es cierto que a cambio obtienes uno de los Ferrari más exclusivos de la historia, mucho más especial que un Enzo y cuyo valor en el mercado estará al alza.

A priori, su motor V12 atmosférico de 6.3 litros se mantiene intacto con sus 860 CV, capaces de alcanzar los 397 km/h con los frenos carbocerámicos como escuadrón de batalla para detener al conjunto.

 

Ferrari FXX Evoluzione matriculado

Si te interesa esta noticia...