Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota Aqua Air Concept, también en Tokio

0

Los pequeños roadster vuelven a tener una época dorada en el imperio nipón. Son ya numerosas las marcas asiáticas que se han vuelto a interesar por este tipo de vehículo de forma casi simultánea, habiendo tenido en muchos años atrás uno de ellos en su gama pero que por intereses del mercado dejaron de darle relevos.

¿De qué modelos estamos hablando? Por ejemplo, de los recientes Daihatsu Kopen (sí, con K, así es como se denomina el prototipo) o el prototipo Honda S660. Y el gigante automovilístico Toyota no quiere quedarse tampoco sin su trozo de pastel en esta nueva época: se llama Aqua Air Concept. Mide 3,99 metros de longitud 1,69 de ancho, 1,44 de alto y una distancia entre ejes de 2,55 metros. 

Estará en el Salón de Tokio

 

Sin embargo, Toyota quiere aprovechar su gran I+D en el campo de la tecnología híbrida y es por ello que lo ha implementado en él un propulsor híbrido formado por un motor eléctrico y otro de combustión interna de 1.5 litros erogando una potencia total de 100 CV y comandado por un cambio CVT. El consumo medio, según Toyota, se sitúa en unos ajustados 2,82 l/100 km.

Por dimensiones, configuración (biplaza) es similar en filosofía a los modelos de otras marcas, si bien, en este caso, su peso podría verse lastrado por el empleo de una mecánica híbrida y no ser tan frugal en prestaciones o tener un comportamiento dinámico debido a su peso. Todo esto, son suposiciones, porque aún no hay datos acerca del peso del conjunto y de si llegará a producción tal y como se ha dado a conocer.

Vía: WCF

 

Si te interesa esta noticia...