Toyota GT86, rumores y esta vez en forma de recreación

0

Desde su llegada al mercado, Toyota parecía contar con grandes planes para el GT86: desde una variante Cabrio (que finalmente, parece ser que será desechada), otra variante shootingbrake así como otra de mayor potencia haciendo uso del sistema KERS, pero lo cierto es que a día de hoy no se ha materializado nada de esto a nivel comercial.

Y una de esas variantes que parecían estar más desechadas que en el limbo, como puede ser la variante sedán, vuelve a cobrar fuerza nuevamente según unos rumores que circulan. No es nada descabellado pensar ahora más que nunca la viabilidad de algo así, ahora justo que se acaba de desechar la variante descapotable y estarán pensando en cómo amortizar mejor el modelo con variantes derivadas de él.

El año que viene podría llegar en forma de prototipo

Sin embargo, no se limitarán únicamente a alargar la distancia entre ejes (que a priori, sería de 100mm adicionales respecto al Coupé) y añadir dos puertas traseras. Mecánicamente irá mucho más lejos, para marcar un claro margen de distancia con el GT86 Coupé, de forma, que según indican los rumores, equipando el actual 2 litros bóxer de cuatro cilindros pero asociado a un sistema híbrido que Toyota estaría preparando para la nueva generación del GT86, y que emplearía una tecnología similar a la empleada en el prototipo Yaris Hybrid-R, erogando una potencia total que estaría situada en torno a los 270 CV, contando además con unos consumos más contenidos respecto a la variante coupé.

Naturalmente, continuará siendo de propulsión trasera. Si los rumores son ciertos, deberíamos poder verlo en forma de prototipo algún salón de automóvil de gran repercusión a partir del próximo año, ¿Salón de Ginebra quizá? No lo sabemos, pero estamos expectantes.

Vía: Motoring
Recreación: Theophiluschin.com

Si te interesa esta noticia...