Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota nos presenta el nuevo TMG GT86 CS-R3

0

Toyota nos presenta el nuevo TMG GT86 CS-R3 1

Muchos somos los que esperamos con ansia el momento en el que Toyota finalmente anuncie su regreso oficial al mundo del WRC, compañía que quizá y a día de hoy sea una de las pocas que tenga potencial económico suficiente no solo para desarrollar un buen coche, sino para crear un equipo verdaderamente competitivo con el que ser capaz de enfrentarse a compañías campeonas del mundo como Citroën o Volkswagen.

Mientras este momento llega, al parecer en Toyota se lo están tomando con mucha calma e incluso el tener un motor global de carreras como el 1.6 litros de inyección directa sobrealimentado por turbo con el que podría crear a corto plazo un coche no parece suficiente. Al menos todos los aficionados podemos respirar aliviados ya que parece que la idea de volver a crear un equipo de categoría no ha desaparecido, prueba de esto lo tenemos en la presentación del Toyota TMG GT86 CS-R3, un carreras cliente que llega al mercado para ofrecer una segunda opción a todos aquellos equipos interesados en un tracción trasera con el que competir en la categoría R3 del WRC así como en campeonatos nacionales y continentales.

Toyota nos sorprende con un nuevo vehículo carreras/cliente con el que competir en la categoría R3 de la FIA

Según el comunicado de Toyota, al parecer la compañía japonesa está poniendo en valor su “rico pasado en el mundo de los rallyes” mientras que “aumenta su conocimiento de la especialidad“. Sin lugar a dudas un vehículo bastante atractivo basado a partir del competitivo GT86 CS-V3 desarrollado para competir en las 24 Horas de Nürburgring. Personalmente y viendo el grado de desarrollo del modelo, no creo que a Toyota le costase mucho desarrollar un poco más el motor, montar un cambio secuencial así como un diferencial específico, suspensiones y frenos parar conseguir ese vehículo con el que competir en el WRC.

Toyota nos presenta el nuevo TMG GT86 CS-R3 2

Toyota nos presenta el nuevo TMG GT86 CS-R3 3

Si te interesa esta noticia...