Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota: nueva llamada a revisión de 885.000 unidades por problemas en los airbags

0

Toyota-Avalon_2013_800x600_wallpaper_01

Toyota de nuevo ha anunciado una nueva llamada a revisión masiva, pero que en esta ocasión, afecta principalmente al mercado norteamericano, donde se congregan la gran mayoría de las unidades afectadas de los modelos Camry y Avalon, que son los protagonistas de esta campaña de revisión.

El problema está relacionado con el aire acondicionado, pero en esta ocasión, es más bien la causa y no el problema en sí. Según Toyota, el líquido procedente del aire acondicionado en algunos casos puede filtrarse, alcanzando los circuitos electrónicos del sistema de airbag, desembocando en una serie de problemas sobre éste. La solución pasa por sellar mejor la zona donde el sistema de climatización pasa cerca del sistema de airbag.

35 casos registrados

Según Toyota, se han dado 35 casos en Norteamérica derivados de este problema, que en los casos más leves hizo que simplemente se encendieran algunos testigos en el cuadro o se encendieran las luces de emergencia, pero en otros más graves -3, concretamente-, inutilizó o incluso hizo saltar los airbag, con el peligro que ello supone. Hay heridos leves registrados, pero en ningún caso graves ni fallecidos por este problema.

Por unidades afectadas, como te comentábamos, la gran mayoría están en EEUU y Canáda (847.000), seguidas de 10.600 en México, mientras que a un nivel más marginal de unidades que México encontramos China, Corea del Sur, Oriente Medio y Europa.Vía: Leftlane

Si te interesa esta noticia...