Toyota Proace City Electric: Furgoneta 100% eléctrica… fabricada en España

0

Toyota ha ampliado la gama del Proace City con una nueva variante eléctrica, que llegará en dos variantes, una comercial y otra de pasajeros. Si bien, hasta entrado el 2021 no podremos conocer todos los detalles técnicos al respecto, por lo que la marca de momento se ha limitado a hacernos un avance de algunas características.

Este modelo es el primero 100% eléctrico que comercializa la firma en el Viejo Continente y empleará el conjunto eléctrico del Peugeot e-208: se trata de un conjunto dotado de un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y una batería de iones de litio de 50 kWh. Cuenta con un cargador integrado monofásico de serie de 7,4 kW, si bien opcionalmente se puede recurrir a uno trifásico de 11 kW. No tenemos datos referentes todavía a su autonomía, que debería orbitar entre los 250-300 kilómetros.

Toyota Proace City Electric: Furgoneta 100% eléctrica... fabricada en España

Además de las versiones comerciales y de pasajeros, llegará también con dos longitudes de carrocería diferentes: corta (4,40 m) y larga (4,75 m). Dependiendo de la longitud elegida, si optamos por la versión de pasajeros, contaremos con con cinco o siete plazas.

Su producción -en la que también se incluye las baterías- se llevará a cabo en la factoría de Vigo, junto con las Opel Combo-e, Peugeot e-Partner y Citroën ë-Berlingo. Eso sí, los motores y transmisión se producirán en fábricas francesas de PSA.

Toyota Proace City Electric: Furgoneta 100% eléctrica... fabricada en España

Por el momento no conocemos los precios, pero en cualquier caso, el precio de partida será mucho más elevado que los 13.262 euros de los que parte la Proace City Van debido a que esta cuenta con motor térmico.

También podría gustarte