El Toyota Supra 2020 rueda en Nürburgring en 7:52… más rápido que el BMW M2 Competition

0

Teníamos ya el tiempo que había conseguido el BMW Z4 M40i en Nürbugring allá por Septiembre de 2018, pero nos faltaba el de su hermano nipón, el Toyota Supra. El mismo Christian Gebhardt de la revista Sport Auto que ya hiciese el tiempo del Z4 ahora vuelve a la carga con el Toyota Supra A90 y ha conseguido bajar en tres segundos el tiempo. Por tanto, se trata de un tiempo

Concretamente, se ha marcado un 7:52.17, o dicho de otro modo, es tan sólo unas décimas más rápido que el BMW M2 Competition con el que rodó el mismo Christian y que hizo un 7:52.36. Pero todavía más allá: es más rápido que el tiempo original que logró el Nissan GT-R en Septiembre de 2008 llevado a cabo por pilotos de Porsche y que generó tanto revuelo por lo revolucionario que resultó ser en la época, lo cual ya nos deja patente la gran velocidad a la que evoluciona la industria del automóvil.

Para ponernos en contexto, el Toyota Supra cuenta con un motor de 6 cilindros en línea y de 340 CV de potencia con 500 Nm de par canalizados al eje trasero con una caja de cambios automática de ZF de 8 velocidades. Este motor, al igual que la plataforma y otros muchos elementos son comunes al BMW Z4 como ya te hemos contado en múltiples ocasiones.

En cualquier caso, este tiempo todavía podría bajar más en un futuro con la llegada de variantes más radicales como las que tiene planeadas Toyota, como un Supra GRMN más ligero y potente. Estaremos expectantes a la espera de nuevos acontecimientos.

Si te interesa esta noticia...