La idea del Toyota Supra Cabrio, ¿cuestión de tiempo?

0

El nuevo Toyota Supra está a la vuelta de la esquina. Concebido como el proyecto más apasionante y dinámico de la marca japonesa en todo lo que llevamos de década, y para muchos de todo el siglo, el nuevo Supra va a aterrizar como un huracán, y lo cierto es que Toyota quiere ir a por todas con este nuevo modelo.

Tanto es así, que la vuelta del Supra con habitáculo a cielo descubierto es más que posible, pero a diferencia del modelo original, con una configuración de descapotable completo. Aprovechando el chasis que emana del nuevo BMW Z4, el nuevo Toyota Supra contará con variante descapotable que portará un techo de lona con accionamiento eléctrico. Un sistema prácticamente idéntico al del Z4, con el importante ahorro de costes que supondrá.

Con estas dos variantes, Toyota asentará en el mercado dos descapotables de claro carácter deportivo. Serán tanto el nuevo Supra Cabrio como la nueva generación del MR2, que como ya te contamos en MotorAdictos también está en camino. El único del «trío» de coupés que no tendrá variante de habitáculo a cielo descubierto será el GT 86, que estará indicado de manera exclusiva a un sector enfocado a la deportividad y el dinamismo.

Como apunte interesante, con el paso del tiempo BMW apostará también por un Z4 Coupé. Aunque en un principio se hablaba de que en el acuerdo de colaboración estaba pactado que una marca se centraría en el coupé y otra en el roadster, el camino podría ir por otros derroteros. Cada uno tendrá un claro nicho de mercado diferenciado.

La idea del Toyota Supra Cabrio, ¿cuestión de tiempo?

Si te interesa esta noticia...