Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota Yaris 2009

0

Toyota presenta el Yaris 2009 en el Salón de Bolonia, un restyling para el Yaris que aporta algunos cambios en la gama de propulsores y cambios de menor importancia en el apartado estético.

En el apartado mecánico, destaca la incorporación del motor 1.33 VVT-i Dual de 101 CV estrenado hace algunas semanas en el Auris, que al igual que en éste, también cuenta en el Yaris con función de Start&Stop con el fin de reducir los consumos. Puede acoplarse a una caja de cambios manual de 6 velocidades o una de 6 velocidades automática MMT. Añadir que en caso de elegir la caja de cambios automática, no equipa el sistema Start&Stop. El citado motor sustituye al 1.3 de 87 CV.

El Yaris 1.33 VVT-i Dual homologa un consumo de 5,1l/100 km, es decir, un litro menos que en comparación con el 1.3 de 87 CV. Por su parte, alcanza los 100 Km/h en 11,7 segundos y su velocidad máxima es de 175 Km/h.

A todo esto hay que sumar una rebaja en las emisiones de CO2 del resto de la gama de motores, estando ahora toda la gama situada por debajo de los 120 g/km, estando por tanto toda la gama de propulsores del Yaris exenta del pago del impuesto de matriculación (Yaris comercializados en la península).

Finalmente, a nivel estético cuenta con múltiples cambios: ópticas posteriores de nuevo diseño, ligeros cambios en el paragolpes delantero, entre otros. En su interior, los cambios estéticos también se ven reflejados en las salidas de aire o mandos del aire acondicionado.

 

Vía: Toyota

Si te interesa esta noticia...