Toyota Yaris GR Sport: Estética deportiva y motor humilde

0

Toyota quiere seguir rentabilizando sus éxitos actuales en el mundo de la competición, tanto por lo logrado en el Campeonato Mundial de Resistencia WEC, WRC o 24 Horas de Le Mans y en este caso, quieren canalizarlo a través del Yaris. Por ello, han introducido en nuestro país el Yaris GR Sport, que pese a lo que pueda sugerirnos su nombre, dista mucho del Yaris GRMN.

Estéticamente, este Yaris cuenta con una parrilla delantera de tipo panal de abeja, un embellecedor de color rojo en la parte inferior del paragolpes delantero, carcasas de los retrovisores de color negro, techo pintado de color negro, alerón trasero, llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro piano con neumáticos 205/45 y la carrocería exterior de color blanco.

Su interior nos recibe con una tapicería mixta en cuero y alcantara con pespuntes de color blanco, volante heredado del Toyota Yaris GRMN y un cerco cromado para el selector del cambio. Las alfombrillas también son específicas.

Toyota Yaris GR Sport: Estética deportiva y motor humilde

Pero… ¿que nos encontramos mecánicamente? Como ya te habíamos anticipado, se trata de una opción mucho más humilde en potencia aún pese a lo que nos pueda sugerir su estética, apostando por el motor 1.5 Hybrid de 100 CV con cambio automático CVT que le permite beneficiarse de la etiqueta «ECO» de la DGT. Si bien, para darle algo más de dinamismo a su comportamiento, viene acompañado de una suspensión firmada por Sachs Performance más firme que la del modelo convencional y que reduce la altura libre sobre el suelo en 11 cm, además de incorporar una barra estabilizadora maciza.

Toyota Yaris GR Sport: Estética deportiva y motor humilde

Su precio es de 18.600 euros, pudiendo también optar a él por 186 euros al mes gracias al programa de Pay Per Drive de la firma, que nos permite financiación de pago por uso.

Si te interesa esta noticia...