Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20: Ediciones que buscan la deportividad y exclusividad

0

Con motivo del inminente 20 aniversario del Toyota Yaris, la firma nipona ha optado por conmemorar las tres generaciones que el modelo acumula a sus espaldas con el lanzamiento de dos ediciones con un enfoque ligeramente diferente: mientras que una muestra un aspecto más sport (con algunos pequeños guiños al Yaris GRMN), mientras que la otra cuenta con detalles que lo hacen más exclusivo.

Toyota Yaris GR Sport

Esta edición está asociada al motor híbrido gasolina de 1.5 litros y 100 CV que ya conocíamos. Y aunque en este aspecto no reciba ninguna inyección de potencia adicional, sí que podemos destacar que se le ha dotado de una suspensión específica de Sachs Performance que hereda del Yaris GRMN, reduciendo su altura libre y logrando además un mejor comportamiento dinámico.

Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20: Ediciones que buscan la deportividad y exclusividad

Su exterior hace gala de una carrocería bitono donde los marcos de los faros antiniebla, taloneras, alerón trasero, techo y retrovisores son de color negro. Las llantas son de 17 pulgadas con neumáticos 205/45. Mientras que en su interior, el volante reduce su tamaño y acerca su aspecto al del GT86, además de contar con asientos deportivos con tapicería específica con costuras e inserciones blancas y una pantalla multimedia también con los logotipos GR Sport.

Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20: Ediciones que buscan la deportividad y exclusividad

Toyota Yaris Y20

El Yaris Y20 viene en referencia a los 20 años del modelo, y en este caso las llantas son menos generosas, con 16 pulgadas y diez radios. Viene, eso sí, con el acabado bitono en la carrocería, con el techo de color gris oscuro, teniendo a disposición varias combinaciones de color (negro, blanco perlado y plata).

Estéticamente se diferencia por los cristales traseros oscurecidos, emblema Y20 en el portón, y color gris en molduras, carcasas de los retrovisores, contorno de luces antiniebla y molduras laterales. Su interior también recibe este color gris tanto en su volante como en la consola, a juego con el color cromo de las salidas de aire, marco de la palanca de cambios y altavoces. La tapicería es específica del modelo, además de las alfombrillas con ribetes plateados y emblema Y20.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP