Motor, competición y nuevos lanzamientos

Turno del Citroën Grand C4 Picasso 2014

0

Tal y como ocurría en la anterior generación del C4 Picasso, Citroën ha presentado la variante Grand C4 Picasso sobre la nueva generación. Se trata, básicamente, de una variante de mayor longitud en la carrocería que le permite albergar una tercera fila de asientos a fin de poder viajar en su habitáculo hasta siete ocupantes de forma simultánea. Así mismo, presenta una serie de rasgos estéticos para diferenciarlos entre sí, que te comentaremos ahora después.

La batalla del Grand C4 Picasso crece respecto a la anterior generación, concretamente 11 centímetros, quedándose en 2,84 metros. La longitud en este caso se sitúa en los 4,59 metros, la anchura en 1,83 metros y la altura en 1,63 metros. La capacidad de su maletero también aumenta 69 litros, situándose en los 645 litros, si bien, varía en función de si plegamos la tercera fila (que quedaría a ras de suelo) o la adelantamos. El uso de la plataforma modular EMP2 ya conocida en el C4 Picasso también introduce otras mejoras, como una reducción de 100 kilogramos de media respecto al anterior modelo.

En lo que respecta al salpicadero y demás elementos de confort situados en él, a priori, se mantienen intactos para esa variante. La configuración de los asientos es de 2+3+2, y podrá contar con un sistema de regulación de la climatización en la tercera fila, entre otros.

Propulsores

 

Por el momento, sólo hay confirmados tres propulsores diferentes para el modelo que nos ocupa, todos diésel -no descartamos que llegue alguna variante gasolina próximamente- y con el sistema Stop&Start de serie, además de caja manual de seis velocidades en todos ellos. Se trata de los e-HDI 90 (92 CV), e-HDI 115 y BlueHDI de 150 CV. Especialmente destacable este último propulsor, que homologa únicamente unas emisiones de 110 g/km si optamos por la caja manual y 117 g/km si optamos por la caja automática, y además cumple con la normativa Euro 6, gracias al empleo de AdBlue. Añadir además que los e-HDI 90 y e-HDI 115 pueden optar por una caja de cambios manual pilotada de 6 velocidades.

Citroën Grand C4 Picasso 2014

 

Si te interesa esta noticia...