Ultima RS: Así es el biplaza de 1.217 CV enfocado a la competición que puedes matricular

0

Ultima Sports es un pequeño fabricante de superdeportivos británico del que ya hemos conocido algunas de sus obras anteriormente y que es también ampliamente conocido por su implicación en el desarrollo del mítico McLaren F1. Ahora, acaban de lanzar el Ultima RS, un biplaza enfocado a la competición que cuenta con 1.217 CV para tan sólo mil kilos… y lo podrás matricular para circular con él por la calle.

Su debut oficial está previsto para el inminente Goodwood Festival of Speed, si bien, ya pueden ejecutarse reservas desde la propia web del fabricante y poder conocer más información acerca del mismo.

Estéticamente, cuenta con una estética que recuerda a los prototipos Resistencia del Grupo C de los 80 y 90, si bien en este caso cuenta con una aerodinámica mejorada, más downforce así como un peso inferior gracias al uso de fibra de carbono en muchos elementos para reducir su peso.

Ultima RS: Así es el biplaza de 1.217 CV enfocado a la competición que puedes matricular

Una de las cosas buenas que tiene es que podemos hacernos un coche prácticamente a la carta, ya que cuenta con un elevado grado de personalización, tanto en llantas, frenos como el motor. Entre su catálogo de motores a elegir, encontramos tres propulsores de 8 cilindros y 4 niveles de potencia, siendo todos ellos de origen General Motors. Uno de los más accesibles de ocho cilindros es el V8 LT1 de 6.2 litros del Corvette C7 Stingray con 486 CV, así como el V8 LT4 de 6.2 litros y 659 CV del Corvette Z06 hasta el brutal V8 LT5 de 6.2 litros que encontramos en el Corvette ZR1 con 811 CV y que con un kit opcional puede subirse hasta los 1.217 CV que anuncia el título. Todos ellos cuentan con caja de cambios manual de seis velocidades.

Y aunque no podemos pedir las concesiones en materia de lujo y confort de un Mercedes Clase S, dado que está pensado para poder ser también conducido por la calle, podrá contar si el dueño lo desea con aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento con navegador, tapizados en cuero y una amplia gama de asientos tapizados en cuero o Alcantara con soporte lumbar. También se podrá equipar con sensores de aparcamiento y cámara de aparcamiento trasera.

Si te interesa esta noticia...