Un hundimiento de tierra en el museo oficial de Corvette causa importantes daños

0

Las imágenes que nos llegan desde el museo oficial del Corvette en Kentucky parecen sacadas del decorado de una película, pero por desgracia son reales. Un socavón  producido la pasada madrugada, por causas aún desconocidas, se ha tragado ocho coches pertenecientes a la exposición y ha provocado importantes daños materiales. Por suerte, a esas horas no había ningún visitante ni trabajador en el interior.

La zona afectada ha sido el Skydome, un edificio en forma de cono de color amarillo con una cúpula de cristal a 100 metros de altura. Es una de las partes más reconocibles del museo, y allí suelen estar expuestas unas 30 unidades del Corvette, entre ellas varios prototipos y un modelo de 1983 único en el mundo que no ha sido afectado por el derrumbe.

8 Corvettes sepultados tras un derrumbe

El agujero, que mide unos 12 metros de ancho y 9 de profundidad, se produjo sobre las seis menos cuarto de la mañana, y fueron los detectores de movimiento allí instalados los que dieron la voz de alarma. La zona ya está asegurada y el museo abrirá mañana sus puertas con normalidad, a excepción, obviamente, del edificio Skydome.

Entre los coches afectados se encuentran dos Corvette que estaban cedidos por General Motors -un ZR-1 Spyder de 1993 y un ZR1 “Blue Devil” de 2009– y otros seis propiedad del museo –uno negro de 1962, un PPG Pace CAr de 1984, la unidad un millón de 1992, un “Ruby Red” que conmemora el 40 aniversario de la marca en 1993, un Mallet Hammer Z06 de 2001 y la unidad 1,5 millones de 2009 en color blanco -.

Un hundimiento de tierra en el museo oficial de Corvette causa importantes daños 1

Esperemos que tanto el edificio como los singulares vehículos se puedan reparar lo antes posible para que los visitantes puedan disfrutar de la totalidad de este museo, que se encuentra enfrente de la planta de GM donde se ensamblan los Corvettes.

Fuente: Museo Nacional Corvette

Si te interesa esta noticia...

Update CMP