Un Hyundai Elantra ha recorrido 1.600.000 kilómetros en cinco años… ¡876 km diarios de media!

0

Encontrar un coche que supere la barrera del millón de kilómetros no es nada fácil, pero el caso que hoy te traemos es todavía más singular si cabe, puesto que ha recorrido nada menos que 1.600.000 kilómetros en tan sólo cinco años.

O dicho de otro modo: una media de 876 kilómetros diarios y 322.000 km anuales aproximadamente. Esto es lo que ha conseguido Farrah Haines, una repartidora autónoma de Kansas que se podría decir que ha vivido prácticamente a bordo de su vehículo y por lo cual, la propia firma surcoreana ha querido recompensar su hazaña.

De hecho, la mayoría de odómetros actuales no son capaces de procesar más de un 999.999 kilómetros, y cuando llegan a esa cifra o bien se ponen a cero o bien dejan de computar nuevos kilómetros. Algo que ya sucedía hace no tantos años en los vehículos de Ford de cinco dígitos, y en la industria en general si retrocedíamos algunas décadas más atrás.

Un Hyundai Elantra ha recorrido 1.600.000 kilómetros en cinco años... ¡876 km diarios de media!

De hecho, Hyundai tuvo constancia de esta historia debido a que Farrah acudió a un concesionario de Hyundai para tratar de ver cómo resolver el problema de que su vehículo tan sólo contara con seis dígitos en el odómetro. La firma llegó a dudar de la historia (quizá no tanto por el número de kilómetros, sino por el tiempo que le ha llevado recorrerlos), y por ello, técnicos de la marca procedieron a inspeccionar el motor, número de serie del motor, información de la centralita, historial de revisiones e incluso informes de CarFax.

Al final acabaron certificando el kilometraje, si bien, al estar en millas, realmente se corresponde a 1,6 millones de kilómetros. ¿Cuál ha sido el secreto de este Elantra entonces? Farrah lo ha mantenido de serie salvo por el añadido del paragolpes, aunque eso sí, ha sido escrupulosa con su mantenimiento, cambiando el aceite motor cada dos semanas.

Hyundai, por su parte, ha optado por añadir a su odómetro una insignia dorada donde aparece “1M” en el cómputo total de kilómetros, un marco dorado para su matrícula como guiño al “Club del millón” y finalmente, le han regalado un Elantra 2019.