Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un Nissan Juke-R de 800 caballos se deja ver por Nürburgring

0

Aun recuerdo la controversia creada por Nissan desde Japón cuando se enteraron que la división británica había creado dos prototipos de lo que ellos denominaron como Juke-R. A fin de cuentas la idea al parecer debió de ser tan buena que de una regañina por parte de Nissan a su filial la cosa acabó en la creación de una suculenta edición limitada que, como es lógico, venderán a precio astronómico.

Pues bien, antes de continuar tengo que comentarte que el vehículo que ves en pantalla o en un vídeo en las inmediaciones de Nürburgring no es otra locura creada por Nissan, sino más bien de un multimillonario ruso que ha querido ir mucho más allá y crear un vehículo más extremo de lo que en su momento fabricará Nissan.

Según se está comentando lo que ves en pantalla es un prototipo creado por la empresa Shpilli Villi al que, inspirados por el trabajo de Nissan, no solo han unido el chasis e interior de un Nissan GT-R con la carrocería de un Juke, sino que ni cortos ni perezosos y ya puestos, han metido un doble turbocompresor HKS para conseguir una potencia máxima de 700 caballos. Si utilizamos gasolina de competición de 103 octanos, la potencia asciende hasta los 800 caballos.

Como dato, si tienes suficiente dinero para permitirte una de estas locuras y no quieres esperar a que Nissan finalmente ponga a la venta una escueta edición limitada de Juke con 525 caballos puedes ponerte en contacto con este preparador ya que, solo bajo pedido, han declarado que pueden fabricar todos los que sean necesarios.

Vía: youtube

Relacionado