Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un Nissan Patrol NISMO de 434 CV, aunque no lo verás aquí

0

En Oriente Medio son bastante aficionados por su orografía y carreteras a los todoterrenos. Más concretamente, a los grandes, lujosos y espaciosos todoterrenos, teniendo especial predilección por marcas tanto de origen nipón como marcas europeas.

De hecho, algunas de las preparaciones más brutas tomando como base a todoterrenos las encontramos en Oriente Medio. Evidentemente, esto es también un área de negocio muy interesante para fabricantes que quieren potenciar sus áreas divisiones deportivas, véase Mercedes con AMG, donde en el caso del Clase G en sus variantes AMG es donde más clientela cuenta.

nissan-patrol-nismo2

Ahora se une Nissan con el Patrol NISMO, una variante más deportiva que sólo veremos en Oriente Medio y que cuenta con algunas particularidades. Esas particularidades comienzan por un kit aerodinámico específico de esta versión con paragolpes y faldones específicos, además de unas llantas de aleación RAYS de 22 pulgadas forjadas. También encontramos muchos detalles de color negro y rojo a contraste en su carrocería, como es habitual en los NISMO actuales. La suspensión viene firmada de la mano de Bilstein y de la que presuponemos que recibe un tarado ligeramente más firme.

Su interior recibe también el tratamiento, con unas pantallas ubicadas en los respaldos delanteros, unos asientos con tapicería en cuero blanco y negro con el logotipo NISMO en los respaldos, además del volante y salpicadero terminados en madera.

nissan-patrol-nismo6

El propulsor elegido es el ya conocido V8 de 5.6 litros, pero su potencia ha aumentado 28 CV adicionales hasta situarse en los 434, siendo una incógnita las cifras prestacionales que arroja finalmente. ¿La pregunta es… estás a favor de este tipo de versiones sobre todoterrenos? ¿o consideras que son un sinsentido?

Si te interesa esta noticia...