Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Un Range Rover Grand Evoque? podría ser

0

Desde hace algún tiempo, éramos conscientes de los rumores que circulan acerca de una posible llegada a producción de una variante de grandes dimensiones del Range Rover Evoque, que podría recibir el nombre de ‘Grand Evoque‘. Y es que, el Evoque, está siendo un éxito arrollador en el mercado, y LR quiere explotarlo debidamente a nivel comercial para sacarle todo su jugo.

¿Y qué mejor forma, que lanzando una variante de siete asientos del mismo? Actualmente, el Evoque cuenta con variantes de tres y cinco puertas, con cinco ocupantes en ambos casos (en opción, ya que de serie son asientos individuales), pero no existe ninguna con capacidad para tres filas de asientos y un total de siete ocupantes, un nicho de mercado que está siendo explotado por otras marcas rivales, aunque no en modelos del mismo enfoque. El lanzamiento de una variante así, debido al aumento en la longitud, permitirá también contar con una mayor capacidad de maletero.

Llegaría en 2016

Los rumores iniciales proclamaban que la llegada de esta variante sería una realidad en el año 2015, pero es ahora Autocar quien nos da más detalles al respecto y además anuncia que finalmente llegará en el año 2016. Se posicionaría a nivel de precio de venta entre el actual Evoque y el Range Rover Sport, contando con una gama de propulsores gasolina y diésel de cuatro cilindros.

Según Autocar, el Grand Evoque (que a nivel interno, recibe el nombre de L560) estaría basado en la nueva plataforma de aluminio de Jaguar, algo que le haría contar con un peso inferior al Evoque convencional, pese al incremento en las cotas. Las previsiones pasan por comercializar 80.000 unidades anuales del mismo.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...