Oficial: nuevo Range Rover Evoque, información y fotos

0

¡Ya es oficial! Aunque no lo parezca, estamos ante el nuevo Range Rover Evoque. Decimos esto porque no es lo habitual utilizar como imagen de presentación de un nuevo modelo de la gama de lujo de Land Rover una imagen en plena acción y demostrando las capacidades de todoterreno. Pero aquí las cosas están cambiando, y desde el fabricante británico quieren que el SUV compacto sea insignia en todos los terrenos… ¡y vaya si lo consiguen!

El nuevo Range Rover Evoque es un SUV compacto que cuenta con casi las mismas dimensiones que el modelo al que sustituye, es muy parecido en proporciones y cuenta con un diseño que evoluciona el aspecto y lo refresca, sin llegar a otorgar un cambio brutal de imagen. No es un diseño revolucionario, pero sí cuenta con cambios notables que eso sí, confirman que la mayor parte de las mejoras se encuentran en el chasis. De hecho, la plataforma es nueva y cuenta con más de un 13% de rigidez y robusted respecto al ya anterior Evoque. Entre otros goodies, se mejoran las prestaciones, las capacidades dinámicas fuera de asfalto, y también aísla mejor el habitáculo.

Bajo el capó, Land Rover opta por la tradicional gama de motores de Jaguar-Land Rover. Motores Ingenium, todos de 4 cilindros y 2.0 litros tanto gasolina como diésel, con potencias de 150, 180 y 240 caballos en el apartado diésel, y 200, 250 y 300 cv en el caso de las motorizaciones gasolina. Dependiendo de la motorización, se puede optar por uno u otro de los dos sistemas de tracción total que ofrece el nuevo Evoque, muy similares -capaz de enviar toda la potencia al eje delantero en casos donde sea posible-, denominados Driveline Disconnect y Active Driveline. Este último, además, permite distribuir la potencia entre las dos ruedas del mismo eje. Las motorizaciones básicas se pueden adquirir con tracción delantera.

Un dato interesante pasa por las dos opciones de transmisión: manual de 6 velocidades y automática de 9 con convertidor de par. Optando por la caja automática, Land Rover instala un sistema mild hybrid (hibridación ligera) que realmente no trabaja con el tren de propulsión sino con el sistema de arranque. La suspensión de serie es estándar, y como opción se puede adquirir con un kit de suspensión que trabaja con electrónica para regular la dureza según las condiciones externas.

Como apunte interesante, Land Rover confirma que en año y medio habrá un Range Rover Evoque híbrido, compuesto por un motor de 3 cilindros gasolina, 1 motor eléctrico y un pack de baterías de litio-ión, otorgando en total 309 caballos y 11,3 kW/h de capacidad.

Oficial: nuevo Range Rover Evoque, información y fotosOficial: nuevo Range Rover Evoque, información y fotosOficial: nuevo Range Rover Evoque, información y fotosOficial: nuevo Range Rover Evoque, información y fotosOficial: nuevo Range Rover Evoque, información y fotosOficial: nuevo Range Rover Evoque, información y fotosOficial: nuevo Range Rover Evoque, información y fotosOficial: nuevo Range Rover Evoque, información y fotosOficial: nuevo Range Rover Evoque, información y fotos

Si te interesa esta noticia...