El Range Rover Evoque de tres puertas podría tener los días contados: De hecho, ya se ha suprimido en EEUU

0

No te vayas a pensar que la ‘crisis’ de las tres puertas que se ha llevado por delante numerosas variantes en dicha configuración en compactos y subcompactos se iba a quedar ahí. Incluso en modelos de corte mucho más arriesgado (en los tiempos que corren) también van a prescindir de dicha variante. Porque hace años este tipo de configuraciones eran más populares en, pero a día de hoy, incluso en el Evoque cuya variante “Coupé” llegó a contar con una relativa buena acogida, ya está teniendo unas ventas marginales. Excluimos eso sí, de esta ecuación, al Jeep Wrangler, donde por tradición del modelo podría decirse que no queda encasillado dentro de esta corriente.

Así pues, seis años después, la firma británica ha decidido suprimir el Range Rover Evoque Coupe del mercado norteamericano debido a las bajas ventas del mismo, dejando por tanto la variante de cinco puertas y otro que se ha incorporado mucho más reciente y que tiene un nicho mucho más concreto: el Evoque descapotable. Por el momento no hay noticias de que esta decisión vaya a explotarse también en otros mercados como el europeo, pero es posible que conforme se acerque el ciclo final del modelo, sí que la veamos también desaparecer por este lado del charco, y por supuesto, que en su próxima generación no aterrizará con la variante de tres puertas.

Por otra parte, la nueva generación debería llegar bien sea el próximo año o ya metidos en 2019, y todavía no sabemos si en ella, la versión a cielo abierto tendrá también continuidad o se perecerá en esta generación, como sucedió en el caso de Nissan con el Murano CrossCabriolet que fue un rotundo fracaso.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP