Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al próximo Aston Martin Lagonda de producción

0

Aunque ha pasado tiempo desde que las últimas informaciones en torno al futuro Aston Martin Lagonda, está contrastado que el desarrollo por parte de la casa británica continúa, y la puesta en escena ya es de menos de dos años de distancia.

Es cierto que Aston Martin ha dado más prioridad al SUV, y no ha pasado apenas tiempo desde que os comenté el intenso desarrollo en conjunto con Mercedes-Benz, sobre todo en el aspecto de los motores. El SUV británico suscitará gran atención de la marca, dejando el Lagonda de producción como una edición limitada… y como un estudio acerca del éxito de un cuatro puertas en la casa inglesa

Un concepto muy diferente al del Rapide

Aston Martin ya puso un cuatro puertas a la venta, y lo cierto es que el Rapide cumplió las expectativas, siendo una gran berlina-coupé con todo lo necesario para ser un Aston Martin. Sin embargo, la historia del Lagonda será muy diferente ya que en cuanto a filosofía y diseño, estará fuertemente inspirado en el coche original y yendo más allá, la balanza no se inclinará tanto hacia la deportividad, sino en torno al lujo y la comodidad.

Siendo un coche de producción limitada, podemos dar por sentado que el bloque motor será un V12 de 6.0 litros y en torno a 600 caballos de potencia. Con esto sobre la mesa, vamos bajarando el tipo de coche que será, y las respuestas que podría traer en el futuro. De momento, un debut centrado en el año 2015 parece una buena fecha estimada.

Si te interesa esta noticia...