Un vistazo al Skoda Scala RS: lo que está por venir

0

El Skoda Scala es mucho más que un sucesor directo del Spaceback. Estamos ante un proyecto muy importante de la marca europea que tiene como objetivo copar el mercado de los compactos en Europa y que cuenta con todo lo necesario para situarse como una opción muy interesante de cara al segmento C. Con muy buena perspectiva de ventas en el futuro cercano, e incluso variantes de por medio, el Scala no deja indiferente a nadie.

Hoy nos aproximamos a la idea del Skoda Scala RS, que se situará como el modelo más potente y equipado de la gama del Scala y que contará con un kit aerodinámico y un aspecto deportivo que se asemejará en gran medida a esta ilustración diseñada por X-Tomi.

Este compacto competirá con rivales como el Hyundai i30 N, aunque no hay datos o información alguna sobre la mecánica o la potencia que desarrollará el Scala, se estima que se sitúe en aproximadamente 250 caballos en la guisa más radical. Esta motorización también estará disponible en el futuro Skoda Scala Scout, que será un proyecto similar a lo que es el Sandero Stepway respecto al Sandero estándar, aunque a priori Skoda lo moverá en un segmento de mayor coste y calidad de equipamiento, pero la filosofía será similar: un compacto con ciertas aptitudes para circular fuera de asfalto, con un diseño y un aspecto cercano al de un b-SUV, pero sin dejar de ser un compacto (ilustración al final).

Como apunte interesante, Skoda también está trabajando en un rival del i30 Fastback, es decir, lanzará un Scala de cuatro o cinco puertas con más maletero y una carrocería alargada estilo sedán.

 

Si te interesa esta noticia...