Oficial: este es el interior del nuevo Skoda Scala

0

Con este ejercicio de diseño en guisa de boceto, Skoda nos anticipa el interior -o parte del mismo, más bien- de su nuevo compacto de cinco puertas que debutará de forma oficial en poco menos de un mes. El nuevo Skoda Scala, englobado como un hatchback de tintes premium situado en el mismo mercado que otros como el Volkswagen Golf, Alfa Giulietta o Nissan Pulsar, queda anticipado con este boceto que obviamente, muestra el habitáculo ya en fase de producción. Tal y como lo veremos en el mercado.

El nuevo Skoda Scala será más que un sucesor del actual Rapid. Skoda busca un nuevo proyecto, un concepto novedoso que le sirva para posicionarse como marca en un mercado con mucho que ofrecer y en el cual, hoy por hoy, la marca checa apenas tiene representación. El Scala arreglará estos problemas: con unas dimensiones similares a las del Golf de Volkswagen, compartiendo buena parte de las motorizaciones, y ofreciendo un punto intermedio entre el Golf y el SEAT León, el Scala tendrá su público. Y no será pequeño.

El interior es muy diferente al de nuevos modelos como el Kodiaq. Skoda apuesta por una pantalla multimedia alzada sobre el salpicadero y no incrustada sobre el mismo, como sí ocurre con el Kodiaq o el Karoq. Es un movimiento interesante que, en conjunto con nuevos diseños de las entradas de aire o del volante, conjugan una filosofía diferente a lo esperado y que encajará a la perfección en el nicho de mercado donde estará presente. El próximo día 6 de diciembre, Skoda presentará de forma oficial el nuevo Scala. A España llegará durante el primer cuatrimestre del próximo 2019.

Si te interesa esta noticia...