Oficial: Skoda Scala, primeras imágenes y datos

0

¡Ya es oficial! Skoda confirma que el Scala será el próximo modelo que añadirán a la lista de turismos disponibles en la gama a nivel global. Un modelo totalmente nuevo que no tiene predecesor, y que se situará en el mismo mercado que otros como el Volkswagen Golf, Nissan Pulsar, Alfa Romeo Giulietta… es decir, será un hatchback de cinco puertas de dimensiones y proporciones similares a lo visto hasta el momento, eso sí, posicionándose como uno de los mejores -sino el mejor- en cuanto a habitabilidad interior, sobre todo en plazas traseras.

No es habitual que Skoda presente de manera preliminar nuevos modelos en estas condiciones. Con una carrocería de pruebas, un camuflaje totalmente extenso y un misterio absoluto, la firma europea nos presenta de forma oficial -y preliminar, como ya hemos dicho- el nuevo Skoda Scala. Realmente lo más destacable es el nombre, que es definitivo, y será el que porte esta versión de producción del prototipo Vision RS que vimos debutar recientemente.

El Skoda Vision RS debutó este mismo mes en el Salón del Automóvil de París como un compacto destinado a tomar el testigo del Rapid e ir mucho más allá. A grandes rasgos, el Scala no será un sucesor del Rapid puesto que este último no deja de ser un sedán -compacto, eso sí- ni tampoco del Fabia, ya que el Scala jugará en una liga superior, más premium, con mayor equipamiento y unas capacidades dinámicas superiores. Como ya te contamos, el chasis será la plataforma modular MQB A0 del Grupo Volkswagen, que dará vida a otros como por ejemplo, el Volkswagen T-Cross.

Oficial: Skoda Scala, primeras imágenes y datosOficial: Skoda Scala, primeras imágenes y datosOficial: Skoda Scala, primeras imágenes y datosOficial: Skoda Scala, primeras imágenes y datos

Si te interesa esta noticia...