Uno de los tres prototipos del Bugatti EB 112 puede ser tuyo

0

Uno de los tres prototipos producidos del Bugatti EB 112 (pensado para seguir la estela del EB110) está ahora a la venta en Alemania. Este modelo, presentado en el Salón de Ginebra de 1993 y diseñado por Giorgetto Giugiaro finalmente no se llevó a producción debido a la bancarrota de la firma gala y después, en manos de sus nuevos propietarios, el proyecto quedó olvidado.

Su diseño tiene muchos guiños al pasado de la marca, como la línea del techo inspirada en el Type 57 SC Atlantic, además de elementos de diseño heredados del Tipo 55, Tipo 32 y Tipo 57. Las llantas están inspiradas directamente del Bugatti Royale.

Uno de los tres prototipos del Bugatti EB 112 puede ser tuyo

El encargado de mover el conjunto es un motor V12 de 6 litros y 60 válvulas con una potencia de 450 CV asociado a una caja de cambios manual. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,3 segundos con una velocidad máxima de 300 km/h.

En total, se fabricaron tres prototipos con los números de chasis 39001, 39002 y 39003. Y la historia de los mismos es también curiosa, porque sólo uno fue producido por Pininfarina, y los otros dos en la fábrica de Campogalliano… algo que no se pudo llevar a término y que finalmente, tras la adquisición por parte de Volkswagen, los dos prototipos en cuestión se terminaron por el Monaco Racing Team, algo que supuso que el propietario tuviese que esperar siete años desde que lo encargó el 27 de Abril de 1993 hasta Febrero del año 200 para recibir su unidad. Esta unidad cuestión es la número 39002.

No sabemos su precio, aunque como te puedes imaginar, siendo uno de los Bugatti más exclusivos de la historia, el precio del mismo irá acorde a esta singularidad…

También podría gustarte