Vega EVX Electric: Superdeportivo eléctrico de 815 CV con rumbo a Ginebra

0

El Salón de GInebra de 2020 nos traerá como cada vez es más habitual múltiples novedades electrificadas. Una de ellas será el Vega EVX, un superdeportivo eléctrico de 815 CV y 760 Nm de par que ha sido bautizado como el primer superdeportivo eléctrico de origen asiático (concretamente, de una compañía con sede en Sri Lanka).

Cuenta con una configuración biplaza con una carrocería realizada a mano en fibra de carbono de la que podemos destacar las prominentes entradas de aire situadas en los laterales del vehículo como elemento más llamativo del conjunto. Su frontal, por cierto, nos recuerda muchísimo al del Ferrari 458 Italia, donde no cabe duda que lo han usado como referente para inspirarse. La imagen de su interior no es muy reveladora, más allá de una consola central tapizada en piel con inserciones en fibra de carbono y que está dotada de un cargador inalámbrico de smartphones.

Vega EVX Electric: Superdeportivo eléctrico de 815 CV con rumbo a Ginebra

Mecánicamente, el Vega EVX cuenta con dos motores eléctricos, uno por eje, que le permiten contar con un sistema de tracción total y entrega una potencia total de 815 CV con un par de 760 Nm, que aún pese a su peso de 2.090 kilogramos (debido a las baterías), necesita tan sólo 3,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Estas baterías en cuestión a las que hacemos referencia en el párrafo previo son de iones de litio de 55 kWh y con una sola carga son capaces de recorrer 300 kilómetros de autonomía, una autonomía que ciertamente no es muy generosa si bien planean para el año 2021 introducir una batería de 130 kWh que permitiría una autonomía de nada menos que 750 kilómetros, una cifra mucho más respetable.

Por el momento no conocemos más información, es de esperar que en el Salón de Ginebra podamos conocerlo en mayor detalle.

También podría gustarte