Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vendidos todos los Chevrolet Camaro Z/28 de 2014

1

Si sigues asiduamente MotorAdictos seguro que sabrás perfectamente de qué vehículo hablamos si mencionamos al Chevrolet Camaro Z/28, uno de los deportivos más espectaculares y rápidos creado por General Motors, un vehículo completamente diferente a cualquier Camaro fabricado hasta el momento y el más rápido de la historia en un circuito. Teniendo este en mente, no es de extrañar que la demanda haya sido tal que las 500 unidades que se iban a fabricar en 2014 ya tienen dueño.

Debido a esto el ingeniero jefe del proyecto, Al Oppenheiser, acaba de anunciar en sus últimas declaraciones que General Motors les ha dado luz verde para ampliar la producción de 2015 hasta las 2.500 unidades. Como suele ocurrir con este tipo de vehículos, las previsiones son muy pesimistas por lo que se tienen en cuenta que, de ocurrir como en este mismo año, si la demanda fuese elevada se ampliaría la producción para satisfacerla totalmente.

General Motors anuncia que ya han vendido 500 unidades del Chevrolet Camaro Z/28

Personalmente he de reconocer que esta noticia me ha llamado mucho la atención, no quizá por el hecho de que haya personas interesadas en un vehículo de estas características, sino por detalles como el de que General Motors haya instalado rastreadores en todos los Camaro Z/28 para conocer el uso que sus propietarios hacen del vehículo o el hecho de que, aunque está homologado para su uso en vía pública, hay elementos como el equipo de sonido o el climatizador que son opcionales.

A modo de recordatorio, comentarte que el Chevrolet Camaro Z/28 está dotado de serie de un enorme motor V8 LS7 de 7.0 litros de cilindrada, exactamente el mismo motor que montaba la anterior generación del Chevrolet Corvette Z06 y que para la ocasión es capaz de homologar la nada despreciable cifra de 500 caballos, potencia quizá inferior a la del Chevrolet Camaro ZL1 aunque, como ya demostró General Motors, este vehículo es mucho más rápido en cualquier circuito.

Vendidos todos los Chevrolet Camaro Z/28 de 2014 2

Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...