El único Ferrari SP30 existente sale a la venta… y sólo tiene 103 km

0

Hacerte con un Ferrari incluso en el mercado de segunda mano es algo únicamente apto para unos pocos bolsillos acaudalados. Pero si nos vamos a un one-off del que sólo se ha producido una unidad, resulta difícil poder ponerle un precio -estratosférico, como te podrás imaginar-. Y es precisamente el caso que te traemos hoy, porque el Ferrari SP30 ha vuelto a aparecer a la venta, y tan sólo hay una unidad en el mundo del mismo.

Este SP30 fue realizado por el departamento de Special Projects de Maranello en 2012 para Cheerag Arya, un magnate petroquímico cuya pasión por Ferrari ya se fraguó años atrás y en cuyo garaje atesora modelos como el Ferrari F40 o incluso el Ferrari 599 SA Aperta.

El único Ferrari SP30 existente sale a la venta... y sólo tiene 103 km

Crave Luxury Auto, un concesionario de Texas, es el que ha puesto a la venta esta unidad que está basada en el 599 GTB y de la que también se han obtenido algunos elementos del 599 GTO y el 599XX, además de algunas reminiscencias estéticas del F12 (que las tomaron a raíz de él, puesto que el F12 es posterior). empleando el ya conocido V12 atmosférico junto con la caja de cambios secuencial “F1-Superfast”, que en ninguno de los dos casos recibió modificaciones.

Como se puede apreciar en las imágenes, tan sólo cuenta con 103 kilómetros en su odómetro y se ha conservado de manera meticulosa, a lo que hay que añadir su unicidad. No han dado a conocer el precio que quieren por él, pero te puedes imaginar que con total seguridad, estemos hablando de una pieza por la que pidan varios millones de euros. Aunque no deja de ser curioso que una unidad realizada a medida del comprador se ponga a la venta tan pocos años después…

Ferrari SP30

Si te interesa esta noticia...