Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT retira del mercado el Ateca 2.0 TDI 4×2, ¿por qué?

2

Nadie dudaba de que pese a lo copado que estaba el segmento de crossovers y SUV, la irrupción del Ateca iba a suponer para SEAT que rápidamente se posicionara como uno de los modelos más vendidos de la marca. Y las cifras de su primer mes de comercialización hablan por sí solas: 4.000 pedidos además de otras 1.500 reservas en firme. Parece ser que la demanda es tal que ha roto con todas las expectativas que tenían en la marca.

Pero en lugar de dar plazos muy prolongados como sucede en la mayoría de marcas, en su lugar y siempre de acuerdo a lo que han dicho por los canales oficiales, han optado por retirar la combinación que más ventas acapara: el Ateca con el 2.0 TDI de 150 CV y tracción delantera, tanto con caja de cambios manual como DSG. Ahora bien, ellos mismos afirman que no se ha anulado ninguno de los pedidos confirmados.

A través de algunos canales no oficiales o incluso el propio Twitter de la marca, se comenta también la posibilidad de que se haya retirado por una serie de problemas con la homologación de dichos motores (recordemos que, por ejemplo, la variante 4×4 con este motor que cuenta con una demanda muy inferior no se ha retirado). Si bien, posteriormente, han afirmado que se trataba de un cruce de consultas y que siguen manteniendo que se trata por problemas de abastecimiento en la producción.

El Ateca se produce en la planta de Kvasiny (República Checa) junto con el SUV de Skoda, el Kodiaq, que también será uno de los bastiones de la firma checa, además de otros modelos como el Yeti y el Superb. ¿Está realmente dicha factoría preparada para alcanzar las cifras de producción que deberá digerir a corto y medio plazo?8

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Parece como si fuesen nuevos en esto de vender coches y no saben que hacer con tanta demanda…..

  • Alberto Piqueras Ramos

    Cuando las demandas son mayores que las espectativas que hubieran tenido, la solución la tienen en la mano, y es tan sencillas como cuotificar las entregas de cada mes. Si sólo puedo producir 1.000 unidades de tal versión del modelo X, tomo pedidos por esa cantidad, y los excedentes los voy pasando a los meses subsitguiente, informando como corresponde, a los potenciales clientes de cada Concesionario.
    ¿ Es tan difícil de digerir ?.

    Saludos.