Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota abandera el liderazgo mundial de ventas de coches: 10,23 millones de unidades

0

Con el pasado 2014, son ya tres años consecutivos los que cosecha la multinacional Toyota como el primer fabricante de coches a nivel mundial en lo referido a número de unidades. Concretamente, durante el pasado ejercicio 2014 lograron comercializar nada menos que 10,23 millones de unidades, un aumento del 3% respecto al año 2013, y otro dato importante: han logrado romper la marca de los 10 millones.

Eso sí, no se pueden dormir en los laureles porque Volkswagen les siguieron muy de cerca cosechando un total de 10,14 millones de unidades en 2014. General Motors ocupó el tercer lugar, ya con una distancia algo más plausible, con 9,92 millones de unidades. Cabe destacar, en cualquier caso, que ambos registraron aumentos, del 4,2% y 2,1% respectivamente.

Volviendo a Toyota, hay que recalcar la importancia de su mercado doméstico, donde ha logrado comercializar 2,23 millones de unidades, una cifra muy elevada en relación al resto del mundo, y más aún si tenemos en cuenta también la competencia existente entre marcas del país nipón, si bien, comparándola con años anteriores, podemos ver como sólo han crecido un 1% debido a una caída en la demanda por un nuevo impuesto sobre el consumo. Donde sí que se acrecenta más la subida es en el resto del mundo, con un 3%, en gran parte gracias a Estados Unidos, donde han experimentado un importante aumento de la demanda.

¿Cuál es el panorama para 2015?

Pues según parece, 2015 podría romper la tendencia actual. Las previsiones son de 10,15 millones de unidades, es decir, un 1% menos respecto al 2014, algo que podría ser a su vez el balón de oxígeno para que Volkswagen se establezca como líder de ventas mundial.

 

 

Si te interesa esta noticia...