Vídeo: Así es como Volkswagen se despide del mítico Beetle y da la bienvenida a la electrificación

0

El Volkswagen Beetle concluyó la producción de su tercera generación en Julio del año pasado, pero no ha sido hasta ahora cuando la firma ha publicado un emotivo vídeo rindiéndole un homenaje al icono y de paso, introduciéndonos hacia el viraje que han tomado en su estrategia de futuro. Dependiendo del país, el Beetle es conocido como «Sedán», «Vocho», «Beetle» o «Escarabajo».

Con el nombre de ‘The last mile’ (La última milla) estrenado durante la pasada nochevieja y realizado en colaboración con la agencia Johannes Leonardo, en él nos encontramos una banda sonora de fondo (Let It Be de Los Beatles interpretado por Pro Musica Youth Chorus) ambientando este cortometraje, en el que podemos ver cómo empieza con un joven padre llevando al Beetle a su hogar por primera vez. Más tarde, el hijo aprende a conducir y hace uso del mismo.

Ese niño -ahora joven- se enamora, forma una familia y observa a su hija y a la familia crecer hasta que es anciano y posteriormente el Beetle vuela hasta el cielo.

La primera generación del modelo  ha tenido especial relevancia, contando con una gran popularidad en muchos países en los que sirvió para motorizar a su población gracias a su sencillez y robustez, y en muchos de ellos es ya parte de la cultura popular, de ahí que se haga especial hincapié en las familias y experiencias a bordo de él. 21 millones producidas habiendo cesado su producción a finales de 2003 en La Puebla, México, avalan su enorme éxito.

Como ya te contamos, no hay un sucesor directo planeado para él. En cualquier caso, Volkswagen no destaca en un futuro poder rescatar la denominación, aunque eso sí, sobre un modelo eléctrico.

También podría gustarte