Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Así es el espectacular Datsun 240Z de Sung Kang (Han en A Todo Gas)

0

Algunos de los protagonistas que han aparecido en diversas entregas de A Todo Gas no estaban ahí simplemente cumpliendo un papel, sino que realmente eran fanáticos de los coches japoneses preparados. Paul Walker era el claro ejemplo de ello, ya que en su colección contaba con numerosos japoneses míticos tales como el Toyota Supra MKIV o el Nissan R34 GT-R. Pero no es el único.

¿Recuerdas a Sung Kang? Sí, aquel surcoreano que se hacía llamar Han en la saga ‘A Todo Gas‘. Desde hace varios meses, ha estado participando activamente en la elaboración de su proyecto personal: el FuguZ. Se trata nada menos que de la reconstrucción de un Datsun 240Z desde cero y con una amplia preparación, con el objetivo de ser un coche de fin de semana y estar expuesto en el SEMA Show. Para ello, optó por una unidad de 1973 de color marrón que llevaba más de dos décadas tirado en un garaje y sin óxidos destacables.

Algunas de las modificaciones más reseñables con las que cuenta, es con una carrocería completamente resoldada, una jaula antivuelco interior, un kit exterior firmado por Rocket Bunny, pintado exterior de color blanco (tal y como salía de fábrica), llantas Rays te37vSL… ¿y del motor? ¿qué hay del motor? Sun Kang no ha querido mantener el L24 atmosférico que traía de casa.

Así que ha apostado nada menos que por un rarísimo RB26DE atmosférico (estamos acostumbrados a ver este propulsor en su configuración biturbo en los GT-R), pero en este caso entregando 217 CV y 245 Nm de par motor, estableciendo su línea roja de corte a 10.000 vueltas. En la elaboración del coche han participado tanto HiTech, como Tra-Kyoto y Greddy.

En el SEMA ha logrado alzarse con el premio ‘GT Award’. Eso implica que lo veremos como un coche disponible para poder conducir en una de las próximas entregas del Gran Turismo…

Relacionado