Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: así se mueve el Hyundai i30 N en el ‘Ring, camino a los 300 caballos

0

Concebido como el máximo exponente de la gama i30 de Hyundai, el Hyundai i30 N es un proyecto el cual lleva cocinándose en la cocina de la marca coreana durante más de año y medio y es ahora, a estas alturas, cuando de verdad Hyundai está dejando entrever parte del hot-hatch que tienen previsto comercializar a finales de este año, y que si bien es cierto que no llegará a los niveles de algunos como el Mercedes-AMG A 45 AMG, sí que será bastante potente y contundente.

El Hyundai i30 N estará al mismo nivel que el Ford Focus RS o el Volkswagen Golf R, entre otros. Partiendo del 1.6 litros turboalimentado de 4 cilindros, Hyundai aportará al mercado un hatchback de 5 puertas y altas capacidades dinámicas, enfocado a las prestaciones y a ser suficiente para que la marca coreana tome protagonismo en un mercado actualmente dominado de punta a punta por los europeos. Será una apuesta interesante, y en esta ocasión, lo podemos ver rodando y dándolo todo en el viejo Nürbürgring.

La cilindrada, prioridad número uno

Es interesante ver que, según fuentes fiables, Hyundai no apostará por un 2.0 litros y en su lugar irá a por todas con una versión actualizada y mejorada del 1.6 litros que utiliza en la gama más alta del i30. De serie, este motor otorga como máximo 186 caballos, y está claro que si un 2.0 litros puede desarrollar casi 400 caballos, la cifra de 300 cv en un 1.6 litros es más que factible. Siendo así, el peso neto podría ser determinante junto con la combinación de unas emisiones contaminantes y unos consumos muy reducidos, dejando la puerta abierta al uso de tracción delantera si Hyundai decide apostar por un reparto de pesos casi perfecto, y por unas atribuciones que no se queden atrás frente a la tracción total de sus principales rivales.

Relacionado