Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Camaro ZL1 HPE1000 de Hennessey Performance

0

Vídeo: Camaro ZL1 HPE1000 de Hennessey Performance 1

Era de esperar que con un vehículo en el mercado de la talla del Chevrolet Camaro ZL1 hubiese algún preparador capaz de hacernos soñar con esos muscle car de antaño. En esta ocasión Hennessey Performance nos muestran lo que ellos mismos han bautizado como Chevrolet Camaro ZL1 HPE1000, un deportivo estadounidense que ha sido modificado para conseguir elevar la potencia de su motor sobrealimentado hasta los 1.000 caballos.

Entrando un poco más en detalle nunca está de más recordar que, de serie, el Chevrolet Camaro ZL1 está dotado con el mismo motor que el Corvette Z06, lo que a fin de cuentas viene muy bien sobre todo a preparadores estadounidenses como Hennessey Performance que ya habían trabajado sobre el superdeportivo americano. Entre las mejoras llevadas a cabo en el impresionante Camaro que puedes ver en vídeo bajo estas líneas, sobre todo mencionar la instalación de un enorme sistema de sobrealimentación.

1.000 caballos para tu Chevrolet Corvette ZL1 gracias a Hennessey Performance

Como viene siendo habitual en todos los proyectos realizados por Hennessey Performance, sobre todo si no quieres destrozar la fiabilidad del motor y además ofrecer una garantía de 60.000 km o tres años, has de mejorar muchas cosas a parte de instalar el nuevo sistema de sobrealimentación. En esta ocasión nos encontramos ante un motor prácticamente reforzado al completo con nuevos pistones, vielas, culata, cigüeñal, sistema de inducción, sistema de escape deportivo totalmente artesanal…

Vía: youtube

Relacionado