Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: ¿Cómo fabrican las llantas de fibra de carbono del One:1?

0

Si eres fiel seguidor de MotorAdictos estarás al tanto de la nueva bestia que se trae entre manos la firma sueca de superdeportivos Koenigsegg, el One:1. Se trata nada más y nada menos que el lanzamiento del vehículo de calle más rápido del planeta, que debe su peculiar nombre a la relación peso-potencia de 1 CV por KG.

Concretamente estamos hablando de una potencia de 1.341 CV para mover un peso de 1.341 CV. Como puedes imaginar las prestaciones -aún un misterio- van a ser de infarto. Una de las muchas cualidades únicas de este vehículo son sus llantas, que han sido construidas íntegramente en fibra de carbono con la intención de bajar el peso total del conjunto y conseguir la meta de 1:1.

Fabricación artesanal para lo último en tecnología

Por raro que pueda sonar, a veces hay que recurrir a la fabricación totalmente a mano para lograr los productos más punteros, y éste es un gran ejemplo de ello. en el vídeo que podrás ver más abajo se observa el proceso de fabricación, ensamblaje y horneado de las llantas de fibra, en el que únicamente intervienen un puñado de trabajadores.

El narrador del vídeo no podía ser otro que el presidente y fundador de la compañía, Christian Von Koenigsegg, que nos va guiando a través de todas las fases de fabricación hasta mostrarnos el resultado final, una llanta con la que es capaz de presumir de que se puede levantar con un solo dedo, pero que es más resistente que las convencionales de aleación.

Las llantas de fibra de carbono arrojan un peso final de 5,9 Kg, un 40% menos que las de aleación. Sin más te dejo con este vídeo de artesanía automovilística con el que espero que disfrutes tanto como lo he hecho yo.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...