Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: ¿Cómo ponen a prueba el blindaje de los SEAT León de la policía italiana?

0

Como ya te informamos hace unas semanas, SEAT logró alzarse por encima de las marcas nacionales en Italia como proveedor de coches para los Carabinieri y Polizia di Strato, un hecho bastante insólito dado que los italianos en este aspecto siempre han sido bastante chovinistas. Si bien, en este caso al final todo se redujo a una cuestión de costes -además, por una diferencia no muy significativa-. Para hacerte memoria, cada uidad de este modelo destinada a la policía italiana tiene un coste de 44.000 euros, incluyendo el mantenimiento por seis años o 150.000 km. El resultado de la operación son 175 millones de euros para SEAT.

Lo cierto es que desconocíamos algunas de las características de estos Leones, como es su blindaje. Concretamente, cuent acon un parabrisas delantero reforzado con 22 milímetros de grosor, pero no es el único elemento reforzado para soportar mejor los impactos de bala, ya que también las puertas reciben un blindaje a prueba de como mínimo, los revólveres 44 Magnum y 357 Magnum, o lo que es lo mismo, superar con éxito impactos de balas que salen disparadas a 1.400 kilómetros por hora.

Evidentemente, la protección en las lunas laterales también es importante. Por ello, se probaron también la resistencia de las mismas con los impactos de piedras lanzadas mediante propulsores, y aguantando estos los embistes sin desprenderse, quedándose únicamente agrietados. No menos importante, además del blindaje, es la durabilidad de los componentes, más aún cuando hablamos de vehículos que van a estar casi las 24 horas del día en funcionamiento recibiendo un trato muy duro.

Para ello, realizaron numerosos tests con robots como 100.000 aperturas y cierres de puerta, además de 30.000 km seguidos parando únicamente para repostar y relevar a los conductores. No faltaba tampoco una prueba de velocidad máxima para las posibles persecuciones, logrando superar la barrera de los 200 km/h.

Relacionado