Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo del Audi A7 Piloted Driving Concept circulando por la Autobahn

0

La conducción autónoma es cada vez más una realidad. De hecho, técnicamente ya lo es, pero evidentemente es un sistema que requiere aún un mayor grado de perfección dado la importancia que cobra dicho sistema, además de una adaptación dentro del marco legislativo actual de muchos países. Mientras tanto, algunos son los fabricantes que ya están comenzando sus primeros tests y demostraciones en carreteras abiertas al tráfico para mostarnos las capacidades y avances de sus sistemas autónomos más tecnológicos.

En el caso que hoy nos ocupa, se trata de Audi, con un prototipo denominado Audi A7 Piloted Driving Concept y del cual ya tuvimos constancia en Enero del presente año, ya que fue capaz de completar con éxito el recorrido que separa Silicon Valley y las Vegas (885 kilómetros) de forma autónoma, siendo varios periodistas testigos de sus capacidades durante el viaje en tandas de 160 kilómetros.

En esta ocasión, dicho prototipo ha viajado a Europa y ha surcado las Autobahn alemanas, y lo ha hecho con una persona muy importante sentada en su habitáculo: el ministro de transportes de Alemania: Alexander Dobrindt, que iba sentado en el asiento del conductor. Y además, en esta ocasión, ha sido filmado en vídeo, donde podemos ver en acción el prototipo en la Autobahn alemana.

Como te comentábamos en el primer párrafo, esta tecnología es cada vez una realidad más patente, de hecho, la próxima generación del A8 la ofrecerá. Y posteriormente, vendrán una serie de modelos de menor categoría

Si te interesa esta noticia...