Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Donkervoort D8 GTO, un Lotus 7 con motor Audi de cinco cilindros

0

A estas alturas seguro que todos conocemos (o deberíamos) esa premisa que finalmente ha llevado a una empresa como Lotus ha ser lo que es hoy día, idea de conseguir fabricar vehículos más ligeros antes que aumentar la potencia de sus motores, una idea que está arraigada desde los orígenes de la compañía cuando Colin Chapman, fundador de Lotus, comenzó a fabricar sus primeros coches.

Otro caso muy parecido a este nos llega desde Holanda donde Donkevoort, una empresa fundada en 1978 por un hombre llamado Joop, se decidió a fabricar su propia versión de esos Lotus / Caterham Seven aunque algo debió ocurrir por el camino ya no solo hablamos de coches estéticamente diferentes, sino de verdaderas locuras con ruedas como el Donkevoort D8 GTO que ves en pantalla. Como detalle, no solo este vehículo es extremo a nivel estético, algo que comprenderás mucho mejor más adelante.

Donkevoort D8 GTO, una bestia parecida a un Lotus Seven pero con motor de cinco cilindros Audi

Sin lugar a dudas seguro que en primer lugar te habrá llamado especialmente la atención la atrevida estética de este vehículo tan peculiar, una especie de Lotus Seven al que alguien, en algún momento, decidió apuntarlo a un gimnasio y darle una buena dosis de esteroides y anabolizantes. A esto hemos de sumar que los mecánicos de la empresa holandesa también han decidido hacer de las suyas instalando un motor de cinco cilindros en línea de origen Audi.

Mecánicamente hablamos de un motor de 2.5 litros sobrealimentado capaz de mover con una soltura pasmosa un Donkevoort D8 GTO cuyo peso es de tan sólo 700 kilogramos. Sin lugar a dudas un vehículo con el que pasar una buena tarde, prueba de lo que digo la tienes en el vídeo situado justo bajo estas líneas creado por los chicos de XCAR.

Vía: youtube

Relacionado