Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Los asientos del nuevo Opel Astra 2016, conozcamos algunos de sus detalles

0

Los asientos de un coche son una parte muy importante del mismo, tanto en términos de ergonomía (pueden dictaminar hasta la compra de un coche u otro modelo de la competencia si resultan incómodos) como de diseño, donde un aspecto atractivo evidentemente hará ganar puntos globalmente para la compra del modelo.

Opel está ultimando la introducción de la nueva generación del Astra en el mercado, y es por ello que hoy nos han introducido en forma de vídeo a la tecnología y diseño de los asientos de su compacto estrella. Entre otras cosas, han logrado reducir el peso de la pareja en 10 kg, gracias al uso de acero de alta resistencia en sus guías, además de esponjas de poliuretano más ligeras. Es una reducción a tener en cuenta, más aún cuando los asientos son una parte muy pesada de un vehículo debido a que cada vez resultan más complejos, tanto por el airbag que incorporan, como por los sistemas de calefacción o ventilación, además de la tapicería o regulación eléctrica.

Otra de las cualidades que destacan es la posibilidad de ajustar la altura en torno a los 65mm, permitiendo de esta forma una mayor comodidad a un rango de conductores y acompañantes de diferentes estaturas mucho más amplio. Opcionalmente pueden contar con regulación eléctrica, así como claefacción, ventilación e incluso función de masaje (esto último no es algo novedoso en el segmento, puesto que modelos como el Peugeot 308 también ofrecían dicha posibilidad). Los apoyos lumbares y sujecciones laterales también admiten múltiples ajustes de cara a buscar la postura más cómoda en cada momento.

La fila de asientos traseros no queda excluida de la atención que reciben los asientos en esta generación, y desde Opel aseguran haber optimizado el agarre gracias de los muslos a una inclinación más pronunciada y a una mejor suerficie de apoyo.

 

Relacionado