Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca: nuevo Opel Astra, información y detalles

0

Con la llegada del verano, Opel comienza la fase de desarrollo intensivo del que será la nueva generación del Opel Astra. Aún queda prácticamente un año completo por delante antes de conocerlo al cien por cien, pero viendo cómo van las cosas podría debutar incluso antes de lo previsto.

A lo largo de esta última semana han aparecido en la red diversos prototipos del Astra que sustituirá al modelo actual. Dichos prototipos aún cuentan con un camuflaje muy intenso y apenas puede diferenciarse algún punto de referencia del nuevo diseño. Sin embargo, sí podemos ir viendo las evoluciones más destacables, que son las que no se ven a simple vista.

Más grande y también más ligero, la fórmula del éxito

Con el nuevo Opel Astra, el fabricante alemán aprovechará para aumentar las proporciones del Astra en todos los sentidos, tanto en ancho de vías como en distancia entre ejes y longitud total. Con esto, Opel creará un compacto más cómodo para cinco ocupantes adultos, a la par que también reduce el peso total del alemán. Todo, sin olvidar que el diseño del Astra también recibirá cambios importantes, aunque como suele ser habitual en coches de rotundo éxito, será más una evolución que un rediseño completo.

Está previsto que el nuevo Astra debute en algún punto del próximo año 2015, quizás en Ginebra. Comenzará a comercializarse en el último semestre del año 2015, y lo hará con la carrocería estándar de 5 puertas como opción básica. Más adelante aterrizarán el resto de variantes, incluyendo el sedán (fotos espía), el hatchback de 3 puertas y también el familiar, además de las respectivas versiones de alto rendimiento, véase el Astra OPC.

Relacionado