Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Opel Astra debutará en otoño y habrá un OPC de 1.6 litros

0

Es ya un hecho que el Astra K, la séptima generación del compacto por excelencia de Opel, está ya finalizado y que sólo nos queda contar los meses restantes para que la marca alemana tire de la manta. Pero no será tan pronto como esperábamos.

En MotorAdictos hemos hablado varias veces en torno a las numerosas posibilidades de que el Opel Astra debutase en el Salón de Ginebra, el salón más apropiado, a priori, para ver un lanzamiento de estas características. No obstante, pensando en maximizar el protagonismo y la atención sobre el Karl, Opel congela el debut del Astra hasta finales del verano que viene

El Astra OPC debutará en 2017

Con esta nueva generación del compacto alemán, Opel otorgará un mayor equipamiento y en general una línea más premium, será de más categoría que el actual. Esto responde a la fuerte competencia que últimamente ya es muy visible como por ejemplo, el Mercedes Clase A. Sí es cierto que el Opel Astra está posicionado como una alternativa de menor coste que los grandes premium alemanes, pero poco a poco el cerco se estrecha y después de todo, no hay tantas diferencias entre unos y otros.

Mirando hacia adelante, el Salón del Automóvil de París o el de Fráncfort, ambos en otoño, acogerán el debut global del Astra K. Lo veremos en forma de hatchback de 5 puertas y no mucho tiempo después en la guisa de tres puertas, como Astra GTC. En 2017 Opel lanzará la versión de alto rendimiento OPC, con una potencia situada entre los 280 y los 300 caballos, una cifra no muy superior a la del actual OPC pero que se consigue con un 1.6 litros turbo y no con un 2.0 litros, con todo lo que ello supone.

Vía: Inautonews

Relacionado