Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Opel Astra debutará antes de verano

0

La nueva generación del Opel Astra está ya más cerca que nunca de aterrizar en el mercado. De por sí y sin tener que mirar mucho hacia atrás, el Astra fue una pincelada perfecta que demostró el éxito que actualmente tiene la gama de modelos de Opel. Y lo que está por venir, es aún mejor.

Si ya el actual Astra sorprendió por los grandes cambios en comparación con el anterior modelo, el Astra K (nombre interno) contará con un chasis más robusto y evolucionado, que también será más ligero gracias al uso de materiales como el aluminio, que ayudarán a reducir el peso neto en más de 100 kilos. Visto así, ya sabes cómo serán las prestaciones sobre papel, ¿no? 

El Astra OPC será mucho más rápido

El aspecto exterior del Astra cambiará bastante, en la ilustración con la que abrimos el artículo vemos la idea de RM Design, aunque no debería sorprendernos que el prototipo Monza Concept sea el que finalmente haya inspirado el diseño del Astra. Hay que hablar en presente viendo que a estas alturas, el diseño del hatchback alemán está más que finalizado.

No hay confirmación oficial de si lo hará o no en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero sí está confirmado que lo hará antes del verano que viene. Si es así lo más lógico es pensar en Suiza, debutando la versión base de 5 puertas y dejando un corto espacio de tiempo para el resto de la gama, incluyendo el 3 puertas y la versión de alto rendimiento OPC. El Astra OPC se renovará por completo y tendrá el 1.6 litros turbo como motor, desarrollando casi 300 caballos de potencia.

Si te interesa esta noticia...