Motor, competición y nuevos lanzamientos

Desde Fráncfort: nuevo Opel Astra, presentado con 30.000 unidades reservadas

0

La quinta generación del Opel Astra se presenta de manera global en el Salón del Automóvil de Fráncfort justo seis años después de que lo hiciese el Astra anterior y aún actual, el cual fue presentado en este mismo salón y lo hizo con una tremenda expectación. No es para menos, ya que desde entonces, el Astra como tal no ha hecho más que mejorar en todos y cada uno de los sentidos y con el nuevo hatchback, los de Opel dan un nuevo paso adelante y mejoran lo que hasta hace unos años parecía la consumación de un éxito inmejorable en la casa alemana.

Opel presentó a finales de verano el Astra a través de Internet y con la apertura del Salón de Fráncfort ya es posible realizar las primeras reservas. Esto toma como consecuencia el hecho de que ya existen más de 30.000 reservas por toda Europa del nuevo Astra, lo que ya deja entrever el enorme éxito que supone y la consumación de un hatchback que va a dar muchísimo que hablar tanto en Alemania, como en España y en el resto del viejo continente. Con este panorama, no es de extrañar que la marca alemana haya presentado por todo lo alto el Astra K en el salón alemán, en versión base de cinco puertas y ya con la variante familiar Astra Sports Tourer disponible.

Un éxito traducido en 200 kilos menos
18930764401112531747

Uno de los datos más impactantes y llamativos del nuevo Astra y que no saltan a simple vista, es el gran conjunto de mejoras que se han llevado a cabo en el chasis. El nuevo Astra pesa entre 120 y 200 kilos menos que el anterior hatchback, un dato muy interesante si recordamos que de por sí, el Astra J ya siguió una dieta estricta, y que en esta ocasión resalta el gran trabajo en el chasis que los ingenieros alemanes han llevado a cabo. Esto, sumado a una gama de motores tanto gasolina como diésel que parten de 105 y hasta 200 caballos todos ellos con una cilindrda reducida, dan buena cuenta de que estamos ante un coche extraordinariamente eficiente, y con consumos muy reducidos.

Si te interesa esta noticia...