Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Astra Sports Tourer 2016: Llega el familiar con 1.630 litros de carga

0

Conocíamos ya la versión de cinco puertas, pero… ¿qué había del resto de variantes? La siguiente por lógica en llegar era la versión ranchera o familiar, bajo la denominación Sports Tourer y que sirve como una opción excelente para aquellos que requieren una capacidad de almacenamiento muy superior. Aterriza con una longitud de 4.702 mm, una anchura de 1.871 mm con los retrovisores plegados y una altura de 1.499 mm.

En España no es un modelo con una demanda muy elevada, pero sumando el cómputo total de mercados, la cuota de esta variante del Astra alcanza el 30% en Europa. Y a partir del 10 de Octubre los concesionarios comenzarán a admitir pedidos del modelo.

Estas medidas más generosas ofrecen una amplitud interior más confortable para los ocupantes, contando ahora el conductor con 26 mm adicionales de espacio al techo, mientras que los ocupantes de las plazas traseras cuentan ahora con 28 mm más de espacio para las piernas. En general, los ocupantes irán ahora también más cómodos con los nuevos asientos mucho más ergonómicos que disponen de funciones de memoria y masaje de los que ya nos han hablado anteriormente.

opel-astra-sports-tourer-2016-201523089_12

Con el Astra ST no tendrán ese problema, porque cuenta con una capacidad de carga de hasta 1.630 litros de capacidad, con una segunda fila de asientos en disposición 40:20:40 en opción. El maletero podrá contar con numerosos aditamientos para poder asegurar mejor la carga tanto dentro como fuera de él, como redes de división o raíles laterales.

El acceso es ahora también más cómodo, porque integra por primera vez el portón inteligente, que nos permite abrirlo sin tocarlo, realizando únicamente un gesto con el pie bajo el paragolpes trasero, especialmente útil para cuando vamos por ejemplo con muchos objetos que no podemos dejar en el suelo.

Hasta 200 kg de ahorro

Evidentemente, la nueva plataforma también se traslada a la versión Tourer. El ahorro puede ser de hasta 200 kg, gracias al empleo de aceros de alta y ultr aalta resistencia, nuevos procesos de producción y numerosas modificaciones en los ejes. Por ejemplo, el Astra Sports Tourer básico pesa 1.263 kg con el conductor a bordo, siendo por tanto 130 kg más liviano que el anterior modelo.

opel-astra-sports-tourer-2016-201523089_7

Gracias a esta reducción de peso, además de ganar en comportamiento dinámico, también lo hace en la eficiencia de sus motores.

Mecánicamente, encontraremos una gama de motores comprendida entre los 105 y 200 CV con cilindradas que van desde 1 a 1,6 litros, incluyendo el 1.6 ECOTEC Turbo correspondiente a la última potencia comentada.

Más tecnología a bordo

El apartado tecnológico es crucial. El Astra Sports Tourer podrá ir dotado de la nueva generación del sistema de cámara ‘Opel Eye’ que agrupa frenada autónoma de emergencia hasta 40 km/h, reconocimiento de señales, alerta de colisión frontal así como asistente de mantenimiento de carril.

No echaremos en falta el Opel OnStar junto con el sistema multimedia IntelliLink, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Opel Astra Sports Tourer 2016

Si te interesa esta noticia...