Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: No es un animal, no es un avión, es el Koenigsegg One:1 batiendo el récord de 0-300-0 km/h

0

Ante ti, uno de los superdeportivos quizá no más populares, pero sí espectaculares a nivel técnico del momento: el Koenigsegg One:1. Su nombre no es baladí: hace referencia a que tiene una relación de 1kg/cv. Más concretamente, un megawatio de potencia, es decir, 1.360 CV, todo ello para 1.360 kg.

Y con estas cifras sobre la mesa, huelga decir que está con el viento a favor de conseguir muchas cosas. ¡Hasta un Récord Guiness como el que acaba de lograr! concretamente, dicho récord lo ha logrado al necesitar tan sólo de 17,95 segundos para alcanzar los 300 km/h desde parado y posteriormente volver a detenerse por completo. ¡Menos de 20 segundos! resulta increíble, ¿verdad? Este tiempo supone una rebaja de nada menos que 3,3 segundos respecto al anterior registro del que se tiene constancia con el Koenigsegg Agera R en Septiembre de 2011.

El tiempo ha sido alcanzado en el circuito de pruebas de Ängelholm, y lo ha logrado el piloto y probador de la marca Robert Serwanski, quedando inmortalizado en vídeo. Si te fijas detalladamente, en el vídeo, cuando realiza la prueba en ocasiones suelta las manos del volante, no se trata de un acto de valentía ni chulería, sino simplemente para demostrar la estabilidad y capacidades de este exclusivo modelo del que sólo se fabricarán siete unidades (si contamos con el modelo de desarrollo). Algo que en coches convencionales de calle puede parecer relativamente sencillo, pero en deportivos de altos vuelos, a nivel de ingeniería no resulta nada sencillo.

Relacionado