Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Pequeña toma de contacto con el nuevo DS5

0

El DS5 está presente con nosotros en el mercado desde el año 2012, siendo el tercer modelo de la gama DS y cuya tarifa arranca en los 26.790 euros en nuestro país. Es evidente que tiene un enfoque premium, por ello, en muchos de sus detalles se vislumbra dicho enfoque, especialmente de su habitáculo, donde tanto la calidad empleada como el esmero en muchos de sus detalles dejan bien patente que no estamos ante un Citroën más.

Lo cierto es que el DS5 es un modelo que visualmente resulta un mix de varios conceptos. Nos encontramos con la caida del techo de un coupé pero sin embargo muestra las proporciones de un monovolumen y todo ello combinado con algunos elementos que mezclan el ADN de Citroën actual pero de forma simultánea recurriendo a algunas soluciones para darle mayor sofisticación al conjunto, con múltiples cromados además de un amplio catálogo de colores exteriores.

listing_main_2015_Citroen_DS5_Interior

Y precisamente en su interior es donde como comentábamos antes, encontramos el mayor refinamiento. Una consola central inclinada y con una ligera orientación al conductor sobre la que reposan los controles del sistema de navegación y climatización, hasta incluso un reloj analógico (una solución habitual y recurrente por parte de aquellos fabricantes que buscan dar un toque de distinción al interior). Su volante es acahtado por la parte inferior y la sobriedad de su diseño central viene rota por las molduras plateadas con las que cuenta también en la parte inferior.

El cuadro tampoco muestra nada especialmente sorprendente a nivel de gráficos, sin embargo, el Head Up Display nos facilitará mucho mejor la lectura de los datos sin necesidad de apartar la vista de la carretera. Donde sí nos muestra gran asombro es en los asientos, tanto por la comodidad, como por su aspecto y la calidad del tapizado empleado, tal y como sucedía con los coches franceses de alta gama de hace décadas, entre los que por supuesto se incluye Citroën. El asiento del conductor está provisto de regulación eléctrica, siendo capaz también de controlar la regulación lumbar. Pero además, también cuentan con función masaje, que resulta algo light pero que en viajes de larga a distancia pueden resultarnos muy útil.

2015_Citroen_DS5_Rear

Otro aspecto que brilla con luz propia en su interior -por ser poco habitual- es el panel de botones que nos encontramos en el techo y que nos recuerda al de los aviones, desde el que podremos controlar el techo panorámico o la DS Connect Box. Por lo demás, te dejamos en el artículo incluido el vídeo donde comentamos algunos de los aspectos más relevantes del modelo.

Relacionado