Vídeo: ¿Quieres conocer 45 años de historia del Honda Civic en un minuto?

0

Es uno de los modelos más reconocidos de la industria del automóvil por su longevidad –más de 45 años-, pero también ha sido uno de los más importantes en la historia de Honda. Las diez generaciones que atesora el Honda Civic a sus espaldas avalan el éxito cosechado generación tras generación, en las que se ha ido reinventando y adaptando a las circunstancias de cada mercado para finalmente adoptar un carácter global como lo ha hecho la décima generación.

Si hay algo a lo que ha sido fiel en casi toda la historia del modelo han sido sus duros motores atmosféricos, que comenzaron a dejar de serlo en la generación anterior para evolucionar a las nuevas demandas del mercado y que no parecen haber defraudado con ese cambio de filosofía. Ya lo hemos podido ver con el Honda Civic Type R dotado del 2 litros sobrealimentado de 320 CV VTEC Turbo que apoyándose en una excelente puesta a punto ha logrado un tiempo de 7 minutos y 43,8 segundos.

El actual Civic, además del Type R con el motor mencionado, cuenta también con un motor 1.0 de 129 CV con los acabados Comfort, Elegance y Executive y 1.5 de 182 CV con los acabados Sport, Sport Plus y Prestige. De momento no hay una opción diésel, aunque sí que llegará el Marzo de 2018 con el 1.6 i-DTEC de 120 CV debidamente actualizado para poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones y además disponible con una caja de cambios automática de nueve velocidades.

Hoy te traemos un vídeo elaborado por Donut Media donde podremos conocer en cuestión de un minuto la evolución del modelo a lo largo de estos 45 años y cuales han sido las características más destacables de cada salto generacional.

Si te interesa esta noticia...