Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: ¿Quieres ver las puertas traseras de tipo “Falcon Wings” del Tesla Model X?

0

Aunque hasta mañana no se presentará de forma oficial, Tesla Motors ya está entregando las primeras unidades a algunos de los afortunados propietarios. Toda una alegría para aquellos interesados que tanto tiempo han tenido que esperar para hacerse con él, puesto que es un modelo que no ha estado exento precisamente de diversos retrasos y problemas en su desarrollo. Pero… ya es una realidad, aunque ahora tendremos que ver también la lista de esperar que se genera en torno a él.

Al margen de esto, en la entrega de una de las unidades, un usuario de YouTube logró filmar una unidad circulando por la calle, y lo que es aún más interesante si cabe, con la apertura de su sistema de puertas traseras que tan peculiar en el mercado y aún más en un vehículo de este tipo. De hecho, habían muchas dudas al respecto de si finalmente la versión de producción contaría con este sistema de apertura de puertas o emplearía algo más tradicional y conservador.

Seguramente te hayas cuestionado la facilidad que resulta con dichas puertas poder golpear tanto al coche de al lado como el techo de ciertos garajes con una altura muy limitada. En caso de que te lo puedas comprar, será una de tus últimas preocupaciones, puesto que está dotado de sensores para que no sucedan ese tipo de escenarios.

En cualquier caso, no será el único aspecto llamativo del Model X. También será uno de los SUV más potentes del planeta, ya que dotado del paquete de baterías de 90 kWh, será capaz de realizar el 0-100 km/h en 3,8 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 km/h. Pero además habrá un paquete que aún aumentará más sus prestaciones, bajando el 0-100 km/h a tan sólo 3,2 segundos.

Si te interesa esta noticia...