Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Volvo da los últimos retoques al XC40 y el debut ya queda muy cerca

0

Plenamente operativo en el mercado, el Volvo XC60 se consolida como mucho más que una segunda generación del modelo que sustituye. Partiendo de una plataforma totalmente nueva, de un diseño rompedor y de unas expectativas no solo cumplidas, sino superadas, el XC60 marca el camino para el petit crossover de la marca, el Volvo XC40. Éste último tiene un destino aún más prometedor que el primero, y lo cierto es que el casi b-SUV sueco está prácticamente a un paso de debutar.

Durante estas últimas semanas, Volvo está publicando nuevo material multimedia acerca del XC40 aunque no enseña, ni por asomo, ningún tipo de adelanto referente al XC40, pero cumple con lo que se esperaba: que hablemos del crossover. Y esto, significa que el debut está mucho más cerca de lo que podríamos pensar. Sabemos que la presentación oficial será en el Salón del Automóvil de Fráncfort, pero diversas fuentes apuntan a que lo podríamos ver debutar incluso antes de que entre el mes de agosto.

El objetivo principal del Volvo XC60 estará fijado en rivales directos como el BMW X1, Audi Q3 o el propio Mercedes GLA. La marca sueca lo sitúa como un crossover más que un b-SUV, dejando la puerta abierta para un futuro debut del hipotético XC20, que sí será un b-SUV urbano con todas las de la ley. Visto así, la plataforma modular CLA sobre la que rodará el XC40, permitirá un peso neto reducido y unas altas capacidades dinámicas, dejando hueco para la respectiva versión Polestar, jugando en una gama de potencia que tocará techo en aproximadamente, 360 caballos, frente a los 405 cv del actual XC60 más potente, el T8 Twin Engine. Esto, por otra parte, no significa que el XC40 no vaya a ser eficiente, todo lo contrario: motores de tres cilindros acapararán buena parte de la gama.

Relacionado